Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer refuerza su compromiso con la mejora de la salud ocular de la población con una web para pacientes

El área de oftalmología de Bayer ha reforzado su compromiso con la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas con patologías de la retina lanzando la página web 'www.saludyretina.es' con el objetivo de ofrecer a los pacientes y a sus familiares información de utilidad y ayuda.
En España, cada año se producen 14.748 nuevos casos de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa, y se calcula que existen unas 300.000 personas con esta enfermedad, aunque solo 130.000 están diagnosticadas. Además, se estima que en el año 2050 la población mundial será de 8.900 millones de personas, y la esperanza media de vida estará en 74,3 años, con una incidencia de la DMAE, de 46,9 millones a nivel mundial.
Por ello, esta nueva web cuenta con una sección específica para familiares y cuidadores de pacientes con (DMAE) en la que podrán informarse sobre cómo saber si una persona tiene DMAE, cómo afecta la enfermedad a la vida cotidiana, dónde buscar ayuda, etc.
Además, en el blog, una oftalmóloga, una rehabilitadora visual, una psicóloga y una trabajadora social darán periódicamente su enfoque y su visión sobre esta enfermedad.
"Con 'www.saludyretina.es' Bayer continúa mostrando su compromiso con la salud ocular de la población ofreciendo una herramienta de utilidad para pacientes y familiares afectados por enfermedades de la retina, en especial por una patología tan devastadora como es la DMAE", ha comentado la directora de comunicación de Bayer, Carlota Gómez.