Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Bertone, Lombardi y líderes políticos italianos despiden a Joaquín Navarro-Valls

El exsecretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el exdirector de la Sala de Prensa del Vaticano Federico Lombardi así como varios líderes políticos italianos como la ministra de Salud del Gobierno italiano, Beatrice Lorenzin, se han acercado este jueves 6 de julio a la capilla ardiente del que fue durante 22 años portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, que falleció este miércoles 5 de julio por la tarde en Roma, a causa de un cáncer de páncreas.
Entre los políticos que se han acercado desde las 16,00 horas hasta la Basílica de Sant'Eugenio de Roma, también se encontraban el presidente de la Internacional Demócrata de Centro y expresidente de la Cámara de Diputados, Pier Ferdinando Casini, la exsenadora Paola Binetti, o el que fue subsecretario del primer gobierno dirigido por Berlusconi, Gianni Letta.
También han querido dar un último adiós a Navarro-Valls el secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede, monseñor Juan Ignacio Arrieta y otros miembros de la Curia Romana, según ha informado a Europa Press el Opus Dei. Asimismo, se han acercado compañeros de trabajo del Campus Biomédico, de la productora Lux Vide y numerosos periodistas.
La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 21,00 horas de este jueves y volverá a abrir a las 9,00 horas de este viernes 7 de julio. A las 11,00 horas, el vicario general del Opus Dei, Mariano Fazio, celebrará la misa de funeral en la misma Basílica de Sant'Eugenio.