Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao pone en marcha el programa 'Red de caminantes' para fomentar la vida saludable

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el programa 'Red de caminantes', con el que pretende fomentar la vida saludable. En concreto, la iniciativa está dirigida a incorporar el hábito de caminar a la vida cotidiana de la población bilbaína, al tiempo que "se amplían las relaciones sociales y se establecen lazos de cordialidad entre los caminantes".
El programa se va a llevar a cabo entre los meses de febrero y junio, y consistirá en la realización de dos caminatas semanales, los martes y jueves, entre las once de la mañana y la una de la tarde.
'Red de caminantes' se oferta de manera abierta y gratuita a todos los bilbaínos mayores de 18 años, sin necesidad de inscripción previa. La planificación mensual con los días, horas y lugares de inicio de cada ruta se pueden consultar en los centros cívicos y en la página web municipal, 'www.bilbao.net'.
Desde el Ayuntamiento, han incidido en que la actividad física se considera "un factor determinante" en la salud de las personas. "Y la forma más sencilla y asequible de realizarla es andar. Se trata de un ejercicio apto para todas las edades y capacidades físicas", han explicado.
En este sentido, han recordado que la capital vizcaína cuenta con "amplias zonas de paseo y esparcimiento" que facilitan el desarrollo de esta actividad y, además, promueve la formación de grupos de personas para que hagan caminatas por las rutas "agradables" que existen en la ciudad.
En concreto, se han elaborado once rutas, de unos 6 kilómetros, "atendiendo a que no resulten dificultosas en su trazado, a la belleza del recorrido, a la presencia de equipamientos municipales, así como la accesibilidad y la expansión de las rutas a los barrios periféricos".
'Red de Caminantes' se enmarca dentro del programa 'Salud para Personas Mayores' de apoyo al envejecimiento activo que el Área de Salud y Consumo organiza desde hace 29 años para personas mayores de 65 años de edad. En 2012, un total de 3.107 personas participaron en este veterano proyecto.