Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bomberos de La Coruña se concentran en solidaridad con el compañero de Madrid detenido

Casi medio centenar de bomberos se han concentrado en La Coruña, ante su parque móvil, en solidaridad con el bombero de Madrid detenido durante las protestas celebradas en la capital española en apoyo a los vecinos de Gamonal (Burgos).
La concentración se ha secundado un día después de que sus compañeros de Madrid hiciesen lo mismo ante los juzgados de Plaza Castilla para expresar su apoyo al bombero detenido en las citadas protestas.
En declaraciones a los medios, algunos de los participantes se han mostrado "en contra" de lo sucedido y han defendido su labor. José Rama, uno de los bomberos que ha participado en la concentración, ha manifestado que suelen trabajar "bastante coordinados" con la Policía, aunque ha apostillado que "en Madrid no es la primera vez que pasa algo así".
"No es normal que un bombero mientras está en un servicio se tenga que ocupar de lo que está a su alrededor, solo tiene que pensar en el siniestro en sí", ha dicho.
En la misma línea, el cabo Francisco Rodríguez ha recalcado que Bomberos y Policía "deben trabajar con el mismo objetivo". Además, ha afirmado que esperan que el caso de Madrid sea "un hecho aislado que no vuelva a producirse".
"Aquí en A Coruña hemos tenido diferencias, pero nunca hemos llegado a estos extremos", ha añadido al instar a la unidad antidisturbios a "recapacitar". También ha abogado por "aprender de esto" y que ambos cuerpos trabajen "unidos".