Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos piden extremar precauciones en actividades en ríos, pantanos y lagos

Los Bomberos de la Generalitat han pedido este viernes extremar la precaución durante la práctica de actividades en aguas interiores, como ríos, pantanos y lagos, lugares en los que se está incrementando la presencia de bañistas coincidiendo con la ola de calor que azota Cataluña.
El comportamiento de las aguas interiores es distinto al del agua del mar, ya que se flota menos y las corrientes son muy imprevisibles, han recordado los Bomberos en un comunicado.
Antes de practicar cualquier actividad, es necesario informarse de puntos de socorro y teléfonos más cercanos, llevar el equipamiento adecuado, no dejarse ir por las corrientes cuando se están usando flotadores, así como evitar el baño en aguas muy frías y después de comer.
Desde enero y hasta julio, los Bomberos han realizado 16 servicios de búsqueda y rescate en medios fluviales --ríos, barrancos y lagos--, siendo 40 los realizados en 2011, y 47 en 2010.
Este viernes, los Bomberos ha realizado dos ejercicios simulados de salvamento acuático en la Riera de Sant Esteve de Manresa (Barcelona), en los que han participado agentes del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y de la unidad subacuática.