Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil confirma 94 casos de la gripe A en un día y los enfermos suben a 334

El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporão, resaltó que no se han prohibido los viajes, sino que se ha indicado que se debe tener "prudencia y sentido común". EFE/Archivotelecinco.es
El número de casos confirmados en Brasil de gripe A alcanzó los 334, después de que el Ministerio de Salud contabilizase hoy 94 nuevos enfermos, más del triple que la media de los últimos días.
El número de casos sospechosos, a los que se les está sometiendo a pruebas de laboratorio, también se elevó, hasta los 218 pacientes, casi el doble que el lunes, según el más reciente boletín del Ministerio.
La región más afectada es el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil, donde 160 personas se han enfermado del virus AH1N1.
El temor a la extensión de la gripe A por la llegada del invierno llevó al Gobierno a recomendar hoy que los mayores de 60 años, los menores de 2 y las personas con el sistema inmunológico debilitado pospongan viajes a Argentina y Chile, países con brotes importantes y que son destinos vacacionales típicos en esta época.
El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporão, resaltó que no se han prohibido los viajes, sino que se ha indicado que se debe tener "prudencia y sentido común".
La medida podría extenderse a otras naciones "con cuadros semejantes" a los de Chile y Argentina, según un comunicado del Ministerio de Salud.
Las autoridades del estado de Sao Paulo extendieron la recomendación de no viajar a Argentina y Chile a todos sus habitantes.
El brote de gripe provocó hoy que la compañía minera Vale cerrase una planta de oficinas en Río de Janeiro y pusiera en cuarentena a 90 personas ante la confirmación de que un consultor de la empresa contrajo el virus A H1N1 en un viaje a Argentina.
Una universidad y tres colegios de Sao Paulo adelantaron el período de vacaciones de sus estudiantes tras la confirmación de que varios alumnos han contraído la enfermedad.
En el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, la localidad de Sao Gabriel declaró situación de emergencia, suspendió las clases en las escuelas y prohibió las concentraciones públicas después de que 18 personas presentaran síntomas.
La gripe A deja hasta ahora 113 muertos y 7.511 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 87 fallecimientos y 21.449 afectados por este mal.
A estos casos se suman 12 muertes en Canadá, 10 en Argentina, 7 en Chile, 2 en Colombia, 2 en la República Dominicana, 1 en Costa Rica, 1 en Honduras y otra más en Filipinas, además de presentarse miles de enfermos en más de 90 países del mundo.
Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que Guatemala, Australia y el Reino Unido han tenido una muerte cada uno, aunque esos países no han confirmado dichos fallecimientos.