Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Negros por un real", a la venta en un sitio web de compraventa

“Negros por un real", a la venta en un sitio web de compraventatelecinco.es

Un internauta ha publicado en un popular sitio de ventas en línea en Brasil un anuncio en el que propuso "vender negros por un real". El anuncio en el popular sitio brasileño MercadoLibre, la mayor comunidad de compraventa de América Latina fue acompañado por una imagen de dos niños de raza negra y rezaba, que los "negros a la venta servirían como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos", informa la cadena NTN24. Según los medios locales, el usuario planteaba vender su 'mercancía' por un real (unos 0,3 euros).

El anuncio ha provocado de manera inmediata un escándalo en Brasil, generando una ola de mensajes de indignación de unos 1.700 internautas locales, aunque algunos comentaron el anuncio con un "yo compro", informa RT

La Secretaría brasileña para la Igualdad Racial, por su parte, exigió al sitio web de venta los datos del autor del anuncio para poder iniciar acciones legales contra él, ya que, según la legislación de Brasil, incitar a la discriminación o prejuicio racial, de color, etnia o religión se considera un delito penal y se castiga con una pena de entre dos y cinco años de prisión y una multa.

El defensor de derechos de la Secretaría, Carlos Alberto Silva Junior, ha denunciado que el mensaje publicado en MercadoLibre es "una ofensa a toda la sociedad" y ha señalado que los sitios virtuales deben asumir responsabilidad por su contenido y poner filtros especiales para evitar las publicaciones racistas.

De acuerdo con el servicio de prensa del sitio web, los representantes de MercadoLibre ya habían entregado a la Policía civil de Río de Janeiro todos los datos de inscripción y de acceso del autor del mensaje racista y retiraron el anuncio del sitio.