Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas destinará 34 millones para proteger la costa argelina y preservar su biodiversidad

La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 34 millones de euros para financiar un programa de protección medioambiental en Argelia, que estará centrado en proteger sus costas, preservar su biodiversidad y mitigar el impacto del cambio climático en la misma.
Los principales desafíos medioambientales en el país magrebí son mejorar la calidad del aire y la gestión y calidad de los recursos de agua, preservar la naturaleza y la costa y combatir la contaminación marina y la desertificación.
La ayuda europea contribuirá a aplicar el Programa de Desarrollo Costero del Gobierno argelino y se centrará no sólo en mejorar las capacidades de recogida de datos analíticos y de vigilancia del país sino también contribuirá a crear un sistema de vigilancia ecológica en la costa, planes de gestión para zonas protegidas, un plan nacional contra el cambio climático y para promover acciones que ayuden a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de proteger la costa.