Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba un ayuda de 2 millones para los afectados por las inundaciones en India

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda de 2 millones de euros para asistir a los damnificados por las inundaciones que dejaron las lluvias monzónicas este año en la región india de Assam, con el objetivo de apoyar a unas 80.000 personas.
La ayuda europea tratará de ayudar a los más vulnerables en la región, especialmente aquellos que pertenecen a las castas más bajas y a minorías religiosas y tribales, ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristaluna Georgieva, ha lamentado que las inundaciones llegaran "en el peor momento, justo antes de las cosechas y cuando la época del monzón aún no ha llegado a su pico".
"Los cultivos han quedado destrozados y en muchos casos la gente ha perdido también sus hogares, lo que pone en riesgo su supervivencia", ha alertado la comisaria.