Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO denuncia que Castilla-La Mancha elimina 1.701 vacantes para interinos docentes de enseñanzas medias

El sindicato CCOO ha denunciado, después de que la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa ha hecho pública la adjudicación definitiva de plazas a aspirantes a interinidades de los Cuerpos de Enseñanzas Medias, que el Gobierno regional "suprime de forma definitiva" 1.701 vacantes para interinos docentes en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.
En nota de prensa el sindicato ha explicado que el número definitivo de vacantes adjudicadas es de 930, una menos que en la adjudicación provisional. De ellas 438, dos menos que en la adjudicación provisional, son a tiempo parcial, esto es el 47,1%, lo que supone un 15,25% más que el año pasado.
"Diga lo que diga el consejero de Educación, Marcial Marín, está destruyendo empleo masivamente, empeorando notablemente las condiciones laborales de las personas contratadas y, como consecuencia, incrementando las dificultades para conseguir la calidad que las y los usuarios del sistema educativo demandan y necesitan", han denunciado.
Según CCOO este descenso se suma a las 841 plazas que "desaparecieron" entre la adjudicación provisional y la definitiva en 2011. "Queda demostrado que desde finales de agosto pasado trabajan 2.542 interinos menos con una vacante a tiempo completo en Secundaria, FP y en las Enseñanzas de Régimen Especial", han afirmado.
Por ello CCOO ha pedido al consejero que "no les acuse sin fundamento" pues no son ellos "quienes están creando alarma social. Ésta se crea cuando se toman medidas que dejan en la calle a miles de personas, a la vez que se detraen recursos y se empeoran las condiciones de los centros públicos, cerrando algunos, suprimiendo masivamente plazas en la mayoría de ellos, masificando las aulas, recortando drásticamente sus presupuestos, suprimiendo o recortando servicios", ha afirmado el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil.