Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. insta a la Fiscalía a que actúe ante la celebración de la exposición franquista en Quijorna (Madrid)

CC.OO de Madrid ha instado a la Fiscalía a que actúe ante la celebración, el pasado mes de septiembre, de una exposición franquista en el municipio de Quijorna y ha resaltado que "el municipio cedió un espacio público para realizar un acto de exaltación de la guerra y de la dictadura franquista", ha informado el sindicato en un comunicado.
El sindicato ha hecho esta petición después de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, haya dicho que es obligación de la Corporación tratar de prevenir que se puedan realizar actos o eventos que puedan constituir una exaltación de la dictadura franquista y retirarlos en caso de que se produzcan, una actuación que "saluda".
Por último, el sindicato ha indicado que el pasado mes de octubre, CC.OO de Madrid ya remitió una denuncia ante la Fiscalía madrileña en la que solicitaba su actuación ante los hechos acontecidos en el Colegio Público Príncipe de Asturias de Quijorna, "de los que serían responsables tanto los organizadores de la exposición como los responsables municipales", y que "podrían estar incluidos en los tipos penales del artículo 607.2 y 510 del Código Penal".