Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO critica a los gobiernos de Madrid y Castilla La Mancha por "negligencias" en el incendio de Seseña

CCOO de Madrid ha criticado este viernes al Gobierno regional y al de Castilla-La Mancha por "negligencias" en el incendio de Seseña y ha aseverado que el incendio sigue poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.
"No es razonable que se permitiera la ubicación de un vertedero que ha llegado a ocupar 117.000 metros cuadrados de terreno y almacenar más de 5 millones de neumáticos, a apenas 500 metros de una urbanización donde residen 6.500 vecinos y muy cerca de Valdemoro", ha señalado el sindicato en un comunicado.
"A pesar de contravenir las directivas europeas que desde 2003 prohíben el almacenamiento de neumáticos, y es declarado ilegal en 2005, no es normal que se haya seguido almacenando ruedas hasta fechas muy recientes", ha subrayado CCOO.
De igual modo, han subrayado que "no es razonable que las administraciones afirmen que la calidad del aire en la zona es aceptable, cuando después recomiendan a los vecinos la adopción de medidas preventivas".
"No podemos entender como las administraciones pueden afirman que las sustancias emitidas a la atmósfera no son particularmente nocivas para la población, cuando la propia Organización Mundial de la Salud afirma lo contrario", han manifestado.
El sindicato ha exigido a las administraciones que asuman su responsabilidad y ha insistido en que ha habido negligencias por parte de estas. "No parece razonable que, una vez producido el incendio, ninguna de las administraciones afectadas asuma su responsabilidad por tanta dejación".