Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. traslada su pesar a los familiares y amigos de las víctimas del pesquero naufragado en Asturias

El sindicato CC.OO. ha trasladado este sábado su pesar a los familiares y amigos de las víctimas del naufragio del 'Mar Nosso', que volcó sobre las 13.00 horas del jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.
"En estos duros momentos, queremos trasladar nuestro pesar y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del 'Mar Nosso', dicen desde la organización sindical en nota de prensa.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, ha apuntado que "en el sindicato se siente dolor y rabia por esta tragedia, que se ha cobrado ya la vida de tres pescadores mientras todavía se busca a dos desaparecidos, y todo a pocas semanas del siniestro del 'Santa Ana', que costó la vida a otros ocho marineros". "Son compañeros que no han vuelto del trabajo", ha añadido.
Por ello, José Antonio Iglesias alerta de que "estos dos siniestros en el sector de la pesca han disparado las víctimas mortales de la siniestralidad laboral en Asturias a niveles extraordinariamente preocupantes".
Para el responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias "es imprescindible aclarar las circunstancias de estos accidentes y revisar los protocolos de actuación para evitarlos en lo sucesivo".