Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO cree que la "falta de liderazgo" ha hecho al Gobierno "perder" unos días "clave" para gestionar la crisis

Comisiones Obreras (CC.OO) ha criticado la "falta de liderazgo político" a la hora de abordar la crisis del ébola y cree que ha hecho al Gobierno "perder" unos días clave para poder controlar la enfermedad, al tiempo que ha generado una "profunda frustración" del personal del Sistema Nacional de Salud (SNS).
De hecho, este sindicato ha precisado en un comunicado que esta falta de liderazgo ha sido "determinante" en la "negativa percepción pública" de la capacidad de respuesta frente a la crisis y avisa de que "no lo taparán falsedades y acusaciones" como las escuchadas estos días, que a su juicio son "propias de mal gestor y peor político".
"Sin duda habrá que hacer en su momento una auditoría clínica del gobierno de este proceso, pero es urgente hoy que se acelere la información y la transparencia, que los protocolos sean claros y los medios adecuados y suficientes", ha precisado CC.OO.
Asimismo, han pedido la necesidad de contar con una "potente" red de Epidemiología y Salud Pública, tanto a nivel nacional como autonómico, y ha criticado que las estructuras e instituciones que deben organizar su actividad "han sido reducidas en los últimos años hasta lo insoportable".
"No es casualidad que en esta crisis se haya manifestado un alto grado de descoordinación e improvisación. Cuando no hay estructuras profesionales sólidas capaces de responder a crisis de esta naturaleza no es posible reaccionar adecuadamente", han defendido.