Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO pide políticas de apoyo a los afectados de poliomelitis

CC.OO. de Catalunya ha pedido políticas de apoyo a las víctimas de poliomelitis y del síndrome post polio (SPP) por parte de la Generalitat y el Gobierno central y el cumplimiento de la Ley de dependencia, en el Día Mundial de la Polio que se celebra este viernes.
La poliomelitis, conocida popularmente como parálisis infantil, es una enfermedad infecciosa, que prácticamente estaba erradicada en la mayoría de países gracias a las vacunaciones masivas, pero que se manifestó con dureza en la posguerra española, donde se empezó a vacunar hasta 1963 y se erradicó en años posteriores.
En la década del 2000, se descubrió el SPP, que consiste en un debilitamiento general y dolores en los miembros afectados por la polio, que en algunos casos ha obligado a los afectados a volver a una silla de ruedas.
El sindicato ha remarcado que muchas personas con polio han tenido dificultades para acceder a pensiones de invalidez, y que, debido a los recortes en los PGE de las partidas para la dependencia, "seguirán sin ver reconocidos sus derechos".
CC.OO. se ha solidarizado con los afectados la polio y ha criticado el incumplimiento de la ley de dependencia por parte de los Gobiernos central y catalán y la falta de políticas de apoyo a los afectados de la polio y la SPP.