Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAPA reprocha a los 'gobiernos del cambio' que no hayan cumplido sus promesas educativas

Dice que José Antonio Marina no puede liderar el pacto educativo
La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha afirmado que los llamados 'gobiernos del cambio' de varias comunidades autónomas no han cumplido sus promesas electorales en el ámbito educativo, lo que ha generado "desencanto".
Así lo ha indicado el presidente de esta organización de padres de la escuela pública, Jesús Salido, en una rueda de prensa para hacer balance del curso escolar 2015-2016, que acaba en dos semanas, y en la que ha asegurado que en las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE con el apoyo de Podemos no ha impedido que se hagan las evaluaciones de la LOMCE ni ha tomado medidas respecto a la compra de libros de texto por las familias.
"El curso comenzó con optimismo por el cambio de signo de los gobiernos autonómicos, que dijeron que iban a minimizar los efectos de la LOMCE, pero esas expectativas se han reducido", ha admitido Salido, que aunque ha descartado hacer un "análisis político" del momento, sí ha reprochado a los Ejecutivos autonómicos que en su intento por sortear la LOMCE, "al final, todos han hecho la reválida de Primaria". "No tenían que haber hecho nada", ha apostillado.
Esta misma crítica la realizó la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) hace dos semanas, cuyo presidente, Luis Cereijo, dijo que los nuevos gobiernos "no han hecho absolutamente nada" por bajar los precios públicos de los estudios universitarios, pese criticarlos cuando estaban en la oposición y prometer una reducción de los mismos si llegaban a gobernar.
El presidente de CEAPA también ha hecho alusión a la propuesta de pacto educativo del filósofo José Antonio Marina para dejar claro que su organización no se va a sentar a negociar este proyecto porque considera que Marina "no es la persona adecuada para liderarlo". De esta forma ha justificado su ausencia en el debate celebrado el pasado lunes entre 200 expertos y representantes de la comunidad educativa, organizado por el filósofo.
"Creemos en un pacto social distinto al que propone este señor que se erige como mediador", ha aseverado Salido, que ha criticado que Marina le hiciera al ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, el borrador del Libro Blanco de la función docente para que éste lo utilizara en la campaña electoral.