Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CENTAC y Fundación ASTIC firman un acuerdo para impulsar las TIC accesibles en las Administraciones Públicas

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad y la Fundación ASTIC han firmado este martes un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán durante los próximos años desarrollando acciones conjuntas para impulsar el uso de las TIC accesibles en las Administraciones Públicas.
El presidente del centro, Juan Luis Quincoces, ha destacado la importancia de que en el ámbito de la administración se haga un uso "responsable" de las tecnologías de la información que, según ha explicado el responsable de la Fundación ASTIC, Emilio García, "facilitan la igualdad y la integración social" de las personas con discapacidad.
Por ello, mediante el trabajo conjunto de las dos organizaciones, tratarán de difundir las "buenas prácticas" en materia de accesibilidad y uso de las TIC así como las innovaciones en el sector.
Además, promoverán y participarán en proyectos, informaciones y actividades en los que la accesibilidad en la Administración Pública "juegue un papel preponderante", según han indicado.