Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEPES y Banco Cooperativo Español firman un convenio para facilitar financiación a empresas de la Economía Social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Banco Cooperativo Español, en nombre de sus Cajas Rurales asociadas, han firmado este miércoles en Madrid un convenio de colaboración que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación.
El objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación.
Las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo, facilitarán, gracias al convenio, condiciones preferentes en función del producto, del plazo de la operación y de la capacidad crediticia del cliente. Además, las empresas de la Economía Social dispondrán de líneas especiales de financiación para promover la creación de nuevas empresas, el anticipo de subvenciones públicas, internacionalización, circulante, materialización de inversiones en activo fijo y aportaciones al capital de la empresa.
El convenio se ha firmado en la sede de CEPES y ha contado con la presencia del presidente de la patronal española de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño, y el presidente del Banco Cooperativo Español, José Luis García Palacios, según indican los impulsores del acuerdo.
Para Pedreño, "la firma de este convenio es una noticia positiva porque reitera el compromiso de una familia de la Economía Social como son las Cajas Rurales con el resto de las empresas del sector y permitirá que lleguen recursos financieros para mejorar la competitividad de estas empresas".
Por su parte, Palacios ha señalado que "la misión de las Cajas Rurales siempre ha estado y estará unida a la mejora de las empresas que desarrollan la Economía Social en España y como cooperativas de crédito, entienden y comparten los principales objetivos que tienen las empresas que conforman CEPES con sus asociados y clientes".