Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CESIDA lanza una 'app' para concienciar a los jóvenes españoles sobre el VIH

La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) desde su proyecto 'HIV Think Tank' destinado a jóvenes del ámbito universitario ha presentado una 'app' para facilitar a este sector de la población el acceso a la información del VIH, pues el 30 por ciento de los nuevos diagnósticos de esta enfermedad en España pertenecen a menores de 29 años, según el informe de Vigilancia epidemiológica del VIH y sida en España de 2013 del Ministerio de Sanidad.
Esta aplicación móvil, HIVTT, contiene datos geolocalizados de dónde recoger preservativos gratis gracias a la colaboración de Control, así como un listado de entidades de CESIDA donde hacerse la prueba del VIH de forma rápida, gratuita y confidencial.
Esta acción se enmarca dentro de 'Noise against AIDS', el proyecto ganador de la primera edición del 'HIV Think Tank', un programa desarrollado por CESIDA y JANSSEN y catorce entidades de CESIDA al que se presentaron 62 proyectos elaborados por casi 200 estudiantes de más de 65 universidades de toda España.
La 'app' también llama a la participación activa y simbólica a través de "un grito que representa de manera metafórica el inconformismo de la juventud frente a la propagación del VIH", ha afirmado el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios.