Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CETI de Melilla se encuentra al doble de su ocupación, con 950 inmigrantes, tras "el violento" asalto a la valla

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha denunciado "la violencia" con la que han intentado entrar a la ciudad más de 300 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 100 lo han logrado y ha avanzado que la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) asciende con esta entrada a más de 950, cuando su capacidad óptima es de 480.
En declaraciones a los periodistas tras acudir al acto de entrega de las Medallas de Oro de Melilla a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y al Regimiento de Ingenieros, El Barkani ha criticado "la agresividad" de los subsaharianos "que han herido a seis guardias civiles" y han roto "40 metros de la valla" que separa Melilla de Marruecos.
El representante gubernamental ha subrayado que los trabajos para reparar la alambrada "se han iniciado de inmediato", tras producirse el salto sobre las 6.30 horas de este martes festivo en la ciudad por celebrarse el "Día de Melilla', y que en unas horas iba a estar arreglada, pero ha admitido que otros elementos intermedios situados entre las dos alambradas de las que consta el perímetro requieren de algo más de tiempo "al tener elementos más complejos", "pero yo espero que este miércoles esté todo arreglado", ha dicho.
Abdelmalik El Barkani ha indicado que, aunque la ocupación del CETI asciende ahora a más de 950 inmigrantes, las instalaciones dependientes del Ministerio de Empleo "están capacitadas para atenderlos" porque cuenta con tiendas de campaña cedidas por el Ejército "y yo creo que no será necesario colocar más camas".
El delegado, que se ha solidarizado con Ceuta, donde también se ha registrado este martes un salto masivo, ha indicado que continuarán "las evacuaciones" de inmigrantes para aliviar la situación del CETI y ha indicado que si la semana pasada fueron trasladados unos 70 a centros de internamiento de extranjeros en la Península, en esta semana "haremos lo mismo con unos 40".