Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGCOF lanza 'HazFarma' para englobar claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha el "ambicioso" proyecto 'HazFarma', con la colaboración de Laboratorios Cinfa, que tiene como meta englobar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria.
Los objetivos de 'HazFarma' son "proporcionar una asistencia sanitaria de calidad, formar y protocolizar los servicios, incentivar la práctica colaborativa y llegar a todos los profesionales sanitarios, las Administraciones y la sociedad", han explicado.
También han asegurado que la intervención del farmacéutico es "una parte más de la asistencia multidisciplinar", que obtiene "resultados valorables en la salud de la población" y que supone "una contribución a la eficiencia del sistema sanitario español".
Así, este proyecto toma el testigo del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica y mantiene los pilares que "contribuyeron a su éxito" y aporta "un nuevo salto cualitativo para la Profesión Farmacéutica", ha indicado el Consejo General.
También han detallado que 'HazFarma' va "más allá del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica", ya que amplia su radio de acción a "todos los Servicios Profesionales Farmacéuticos" y contribuye a "posicionar al farmacéutico como agente de salud de referencia dentro del sistema sanitario y de la sociedad".
También han indicado que bajo este proyecto "se irán desarrollando diferentes acciones centradas en la implementación de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria", reforzando "la colaboración con otros profesionales de la salud" e impulsando "la valoración a todos los niveles de la actuación del farmacéutico".