Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ niega "ocultación de datos" sobre el incumplimiento de órdenes de alejamiento en casos de violencia de género

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha negado que existiera "ocultación de datos" sobre el incumplimiento de órdenes de alejamiento en casos de violencia de género, en respuesta a la acusación realizada este miércoles 19 de julio por la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez.
Estas cifras se encuentran recogidas "en el informe", titulado 'La violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Primer trimestre de 2017' que se facilitó "íntegro" a los medios de comunicación, según explican a Europa Press fuentes del CGPJ.
Las mismas fuentes precisan que el informe también se ha publicado en la página web del CGPJ y que las notas de prensa son "resúmenes que acompañan a la información" y que, por lo tanto, a partir de ahí entra en juego la "valoración periodística" de cada medio.
Según recoge el informe del CGPJ correspondiente al primer trimestre de 2017, el quebrantamiento de medidas entre enero y marzo supuso un 9,4 por ciento de los delitos instruidos, 6,5 puntos más que en el mismo periodo de 2010 (cuando fueron un 2,9 por ciento del total); y los delitos por incumplimiento de penas representaron un 5,5 por ciento del total, casi cuatro puntos más que hace siete años (cuando este tipo de delitos supusieron el 1,6 por ciento del total).