Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CIG denuncia el recorte de 993 profesores en secundaria en las adjudicaciones provisionales

El sindicato nacionalista CIG denuncia el recorte de 999 profesores en las adjudicaciones provisionales que publicó la Consejería de Cultura y Educación. "Un nuevo recorte en la dotación de profesorado que repercutirá en una mayor masificación de las aulas y en la imposibilidad de dar cuenta de todas las necesidades educativas", advierte.
Según la central, este año se reduce en un 26,5% el profesorado al que se le asigna plaza provisional para el próximo curso, 999 profesores y profesoras menos. "Esta reducción es especialmente grave en el caso de secundaria, en que estamos hablando de 993 profesores menos, lo que representa en esta etapa un 56% menos de dotación de profesorado provisional", subraya.
Por otro lado, añade que es "especialmente significativo" el incremento del profesorado "suprimido y desplazado" en primaria, donde "se duplica el número de suprimidos y desplazados respecto del curso pasado".
En consecuencia, la organización sindical denuncia que la medida "va en detrimento de la calidad de la enseñanza" y asegura que responde "realmente un proceso de destrucción de empleo continuado a lo largo de los cursos".
Al respecto, la central acusa al Partido Popular de "mentiras y engaños" dirigidas, asegura, "a privatizar un servicio público esencial". "El recorte este curso se suma a los de cursos anteriores", incide.
Además, augura que supondrá "el aumento de la conflictividad de los años precedentes en todas las etapas educativas", pero censura que a la consejería "nada le importa con tal de seguir en su línea de ataque permanente a la enseñanza pública".