Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae una banda dedicada a la piratería y se intervienen 21.000 CDs y DVDs

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid ha detenido en la capital a dos presuntos cabecillas de una banda dedicada a la piratería audiovisual y musical, en una operación en la que se han intervenido más de 21.000 CDs y DVDs falsificados.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó hace más de tres meses, cuando la Policía advirtió la existencia de una organización "perfectamente estructurada y asentada" que suministraba copias piratas de películas y de música a "mochileros" que las vendían en diferentes puntos de la Comunidad.
En la operación, en la que han participado más de 20 agentes debido a su complejidad, los agentes identificaron a los dos responsables de la banda, Ousmane F., de 23 años, e Ibrahima D., de 27, y finalmente les detuvieron.
Uno de los detenidos era supuestamente el responsable del piso de la banda y entre sus funciones figuraba proporcionar la mercancía a los "mochileros", encargándose de la contabilidad y de gestionar los pedidos.
Su compinche actuaba como un agente comercial y gestionaba los títulos, las cantidades, y además las transportaba y cobraba en efectivo, según ha detallado la Jefatura.
Los policías intervinieron en la vivienda 12.780 DVDs de películas, una de ellas sin estrenar a nivel mundial, 8.267 CDs musicales, así como carátulas, estuches de plástico, 720 euros, cuadernos de contabilidad e incluso un catálogo con relación de títulos y cantidades.