DETENCIÓN-PIRATERÍA

Cae una banda dedicada a la piratería y se intervienen 21.000 CDs y DVDs

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid ha detenido en la capital a dos presuntos cabecillas de una banda dedicada a la piratería audiovisual y musical, en una operación en la que se han intervenido más de 21.000 CDs y DVDs falsificados.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó hace más de tres meses, cuando la Policía advirtió la existencia de una organización "perfectamente estructurada y asentada" que suministraba copias piratas de películas y de música a "mochileros" que las vendían en diferentes puntos de la Comunidad.

En la operación, en la que han participado más de 20 agentes debido a su complejidad, los agentes identificaron a los dos responsables de la banda, Ousmane F., de 23 años, e Ibrahima D., de 27, y finalmente les detuvieron.

Uno de los detenidos era supuestamente el responsable del piso de la banda y entre sus funciones figuraba proporcionar la mercancía a los "mochileros", encargándose de la contabilidad y de gestionar los pedidos.

Su compinche actuaba como un agente comercial y gestionaba los títulos, las cantidades, y además las transportaba y cobraba en efectivo, según ha detallado la Jefatura.

Los policías intervinieron en la vivienda 12.780 DVDs de películas, una de ellas sin estrenar a nivel mundial, 8.267 CDs musicales, así como carátulas, estuches de plástico, 720 euros, cuadernos de contabilidad e incluso un catálogo con relación de títulos y cantidades.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad