Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank, reconocida por la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación laboral y familiar

CaixaBank ha sido reconocida por la Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la iniciativa EfR, en conciliación desde 2010, según informa la entidad.
Con esta distinción, la Fundación Másfamilia reconoce el compromiso con la conciliación laboral y familiar de las entidades que, como CaixaBank, colaboran con la iniciativa EfR. Este proyecto, desarrollado por la Fundación, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación laboral y familiar.
El director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, Xavier Coll, ha afirmado que el reconocimiento de la Fundación Másfamilia "refleja nuestro modelo de gestión de mejora continua en materia de igualdad y la apuesta de CaixaBank por políticas e iniciativas de igualdad de oportunidades y conciliación".
CaixaBank cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Mediante este programa, la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, quiere propiciar un entorno laboral que, a través de la optimización del tiempo, posibilite la realización de las personas y la consecución de una mayor calidad de vida a partir de un paquete de medidas y opciones adaptadas a las distintas realidades personales, culturales y familiares.
La entidad recibió en 2010 la Certificación EfR. Además, CaixaBank cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2013, se adhirió a la iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Women's Empowerment Principles. También, desde 2011, forma parte del Chárter de la Diversidad, que tiene como objetivo el fomento del compromiso de empresas e instituciones con los principios fundamentales de la igualdad de oportunidades.