Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaForum celebra este fin de semana un encuentro de teatro para 80 adolescentes y profesores en Madrid

CaixaForum acogerá este fin de semana el encuentro 'CaixaEscena Madrid 2016' en el que se desarrollarán actividades relacionadas con el teatro para 80 adolescentes y profesores de tres centros educativos de Madrid.
Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de un proyecto educativo que busca apoyar a quienes "se plantean el teatro como una práctica para el desarrollo integral de los jóvenes". "Es un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y la aceptación de todas las capacidades", han señalado.
Durante el encuentro, recibirán formación teatral con profesionales del mundo del teatro y ensayarán y presentan escenas de las obras que han trabajado en la escuela. A diferencia de los concursos o festivales, esta iniciativa busca fomentar el intercambio de experiencias y de grupos.
A través de las valoraciones que los profesores realizan en cada edición, se constata que el teatro contribuye al "empoderamiento y al despertar de las capacidades de los escolares", sobre todo de los que viven en entornos desfavorables.
En este sentido, el sábado se concentrarán los talleres teatrales con contenidos artistícos entre los que figura la obra 'Don Quijote de la Mancha' y el domingo, día de las representaciones finales, cada grupo presentará un fragmento una obra, poniendo encima del escenario 15 minutos de su trabajo.