Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de España y CEPES firman un convenio para promover la internacionalización de empresas de economía social

La Cámara de Comercio de España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han firmado este 11 de mayo un convenio que permitirá desarrollar acciones encaminadas a fomentar la internacionalización de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción y otras organizaciones de la Economía Social.
La firma de este Convenio permitirá seguir desarrollando el Plan de Internacionalización de la Economía Social que ya está operativo y han elaborado conjuntamente el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y CEPES, según informan sus impulsores.
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha subrayado "la importancia de este acuerdo, que permitirá a empresas de Economía Social desarrollar y materializar con éxito sus procesos de internacionalización". Asimismo, ha recordado "el carácter exportador de las empresas de Economía Social, algunas de las cuales son líderes en sus sectores de actividad a nivel europeo y mundial".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que la experiencia de este organismo en el ámbito de la internacionalización se pondrá al servicio de las empresas de Economía Social, que contarán con asesoramiento personalizado a través de las cámaras territoriales.
Este Plan tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de Economía Social a través de la apertura a mercados exteriores y lo hará a través de diferentes tipos de actuaciones.
El Convenio, además, establece el marco de colaboración entre CEPES y Cámara de España, con reuniones de carácter periódico y estableciendo iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, divulgativo y práctico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de la empresa española a través de la internacionalización de las empresas de economía social.