LOS BOMBEROS LAS UTILIZAN EN LOS INCENDIOS

Cámaras para ver a través del fuego

El 80% de los incendios empieza en las cocinas

Los bomberos son sorprendidos a menudo por las deflagraciones: cuando algo arde súbitamente sin explotar. Suele ocurrir en los incendios en viviendas, donde la visibilidad es nula y la temperatura supera los 600 grados. Para ayudarse utilizan cámaras especiales.

Las cámaras muestran en la imagen el calor corporal de una persona. Para orientarse en la densa nube de humo y encontrar a los inquilinos se fijan en las imágenes de la cámara. Con ellas, es posible "detectar a la persona a varios metros a través del humo", asegura un bombero del Cuerpo de Valencia. No dudan en agacharse y palpan las paredes especialmente en los armarios y debajo de las camas, donde suelen esconderse los niños.

El 80% de los incendios en las viviendas empiezan en las cocinas y se propagan rápidamente si las campanas de extracción están sucias. " La llama entra en contacto con la grasa, que es acumulación de aceites y se provoca un incendio mucho mayor", afirma un bombero.

El mal uso de los cables también provoca incendios. Deben desenrollarse completamente y utilizar material homologado. Además, es vital no echar agua sobre una sartén en llamas ya que esto dispersaría el incendio por toda la cocina. LLG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad