Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camarero ensalza la reforma de la Comisaría de Policía de Vallecas (Madrid), accesible a personas con discapacidad

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha visitado este martes las instalaciones de la comisaría de Vallecas (Madrid) del Cuerpo Nacional de Policía, donde se acaban de completar trabajos para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad.
Según informa su departamento, el Gobierno ha invertido en tal fin unos 2,3 millones de euros al cabo de los años 2014 y 2015 porque "la mejora de las dependencias policiales para que sean accesibles proviene de una prioridad fijada por los Departamentos de Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".
"Gracias a este importe, han podido ejecutarse 139 actuaciones dirigidas a suprimir barreras arquitectónicas, y en consecuencia, instalar rampas de acceso, dotar de mecanismos salvaescaleras o construir, o adaptar, aseos de uso público", explica la Secretaría de Estado.
Otro de los campos de trabajo ha consistido en implantar el servicio SVisual, una plataforma de video-interpretación que permite la comunicación a distancia y en tiempo real con interlocutores sordos u oyentes, en la modalidad que elijan. La Comisaría de Policía de Ávila fue la primera, en noviembre del año pasado, en acoger este operativo.