Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Cambre (La Coruña) agradece el "buen trabajo" que permitió el rescate de un empresario de la localidad

El secuestrado trabaja en un negocio familiar dedicado a la madera
El alcalde de Cambre (La Coruña), Manuel Rivas (PP), ha felicitado a la Guardia Civil por el "buen trabajo" en la liberación del empresario de esta localidad secuestrado desde el pasado sábado en Lalín (Pontevedra), al tiempo que ha expresado su "satisfacción" por el desenlace.
"Quiero felicitar a la Guardia Civil por el buen trabajo que ha hecho para que este muchacho vuelva con su familia", ha comenzado su comparecencia, ante los medios de comunicación, el regidor, quien ha expresado antes su "alegría" por cómo se han desarrollado los acontecimientos.
Por otra parte, ha trasladado un "fuerte abrazo" al padre del secuestrado, un hombre de 41 años, que trabaja en el negocio familiar, un aserradero en Cambre (La Coruña).
Rivas, que conoce a la familia ya que su padre y el del hombre secuestrado eran amigos, ha manifestado que el secuestro de su hijo tenía a este vecino de Cambre "totalmente desecho".
"Por fin ha recuperado la tranquilidad", ha recalcado en alusión al padre de este empresario secuestrado que, aunque trabajaba en la localidad de Cambre, no residiría en ella, según ha apuntado también el regidor.
Por otra parte, ha abogado por que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan trabajando para evitar que "grupos de desalmados realicen estos actos", al tiempo ha calificado de "terrible" lo sucedido a esta familia.
UNA FAMILIA "TRABAJADORA"
Interrogado sobre si el móvil pudo ser económico, algo que la familia rechaza, tras asegurar que el secuestrado no tenía deudas con sus captores, el alcalde ha manifestado que no lo sabe y que se trata de una cuestión que entra dentro "del ámbito privado". "Es una familia trabajadora", ha dicho sobre el padre y los hijos que trabajan en el negocio familiar.
El regidor de Cambre, que ha admitido que supo lo sucedido por el padre del secuestrado, pero que le pidieron "prudencia". Además, ha manifestado que en la jornada de este viernes, tras la liberación, no pudo hablar directamente con la familia, pero que tenía constancia de que el empresario, ya en su domicilio, "está en perfectas condiciones".