Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Campaña de Navidad de donación de sangre supera las 10.000 donaciones

La Campaña de Navidad de donación de sangre ha superado el objetivo marcado, con un total de 10.106 donaciones, lo que supone un 12,2 por ciento más que las planteadas inicialmente como meta (9.000), según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado.
Esta campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad, que supera las 8.543 donaciones realizadas en el mismo periodo del año anterior, cierra el 2013 con un total de 175.700 donaciones de sangre.
La Campaña de Navidad ha recorrido 55 pueblos de la región entre el 16 de diciembre y el 8 de enero, además de los puntos habituales de Madrid y su corona metropolitana, los 27 hospitales de la red pública sanitaria, la unidad móvil de la Puerta del Sol y el propio Centro de Transfusión en Valdebernardo.
El 5 de enero se celebró además una jornada de puertas abiertas con actividades y talleres sobre el altruismo y la solidaridad a la que acudieron más de 150 personas.
El Centro de Transfusión ha animado a los madrileños nuevamente a que comiencen el 2014 donando sangre. Los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.