Caso Marta del Castillo

Carcaño considera "inadecuado" que se le juzgue con jurado popular

El resto de los acusados han recusado a la magistrada designada para presidir el jurado

En este sentido, la abogada de Miguel Carcaño, Paloma Pérez Sendino, ha explicado que, en su escrito de personación, sigue manteniendo que el procedimiento por jurado popular "es inadecuado", por lo que muestra su disconformidad con el hecho de que no sea un tribunal profesional quien enjuicie tanto a su representado como a Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García. 

De igual modo, la letrada ha puesto de manifiesto que, en el escrito, no se pronuncia sobre la posibilidad de recusar a la magistrada Dolores Sánchez García, perteneciente a la Sección Primera de la Audiencia Provincial y designada para presidir el jurado popular, aunque, como esta recusación ha sido solicitada por el resto de abogados de la defensa, podría adherirse o no en el momento procesal oportuno.

Así, los letrados del resto de imputados han solicitado la recusación de la magistrada designada para presidir el juicio con jurado al entender que "ha decidido y resuelto previamente recursos en los cuales ha manifestado un prejuicio que determina que en su conocimiento del asunto se haya vinculado a una predeterminación en sus actuaciones ante el desarrollo del procedimiento del Jurado".

En el auto de apertura de juicio oral, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, acordó la incoación del procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado, rechazando de esta manera las peticiones realizadas por los abogados de Francisco Javier, María, Samuel y Miguel, quienes habían solicitando que el caso se recondujera a los trámites del sumario ordinario.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad