Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas alerta de que sólo un 34% de la población no está afectada por la exclusión social en España

Un 34% de la población, "una estricta minoría", vive en integración plena en España, es decir, no se ve afectada por ningún factor de exclusión social --empleo, vivienda, sanidad, educación--. Este porcentaje se ha reducido con respecto a 2007, cuando era la mitad de la población la que no estaba en riesgo de exclusión, según revela el VII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España 2014 presentado este martes por Cáritas.
Así, el estudio muestra que más de 11,7 millones de personas (25%) viven en situación de exclusión en España, de los que un 77,1% sufre exclusión en el empleo, un 61,7% en la vivienda y un 46% en la salud.
En todo caso, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha señalado que la difusión de estos datos no es lo que desmoraliza a la población sino noticias como la de este lunes sobre las más de 50 detenciones por corrupción y ha pedido "que desaparezca la inmoralidad pública".
"Cuando se expone la situación de la realidad, dicen que desmoralizamos. No, lo que roba la esperanza es ver noticias como la de ayer, lo que quita la esperanza a la gente de que podemos cambiar el mundo es que cada uno tiene una bolsa cada vez más grande o igual cada vez más lejos, en los paraísos fiscales", ha subrayado.