Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Peña, elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP)

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), cargo al que fue propuesta por el Bureau de esta organización. La elección se ha producido en el marco del 74º Congreso Internacional de Farmacia que se celebra en Bangkok hasta el próximo 4 de septiembre.
En sus palabras ante el Consejo de la FIP, Peña se ha comprometido a "promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo". Según ella, esta designación reconoce el camino que se ha iniciado en España a través de la Organización Farmacéutica Colegial, "para continuar avanzando hacia una Farmacia Profesional y Sostenible".
Carmen Peña es vicepresidenta de la FIP desde 2008, un cargo en el que se valoró su experiencia nacional e internacional en el ámbito de la Farmacia. El año pasado FIP la reconoció con el Premio "Fellow Award" por su "fuerte liderazgo internacional" y su contribución al "avance de la profesión farmacéutica".
Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Peña ocupó con anterioridad la secretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, entre otros, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
FIP es la organización mundial que agrupa a tres millones de farmacéuticos de 126 organizaciones profesionales, tanto en el ámbito profesional como científico, de países de todo el mundo. La organización se fundó en el año 1912, en La Haya, Países Bajos, y desde entonces su sede central se ubica en esta ciudad.