Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Posadas y Carolina Marín, entre las mujeres premiadas por Madrid Woman's Week 2016

La escritora Carmen Posadas y la deportista Carolina Marín, han sido algunas de las premiadas por Madrid Woman's Week 2016, galardones que concede la Fundación Woman's Week con el objetivo de reconocer el esfuerzo personal de aquellas mujeres líderes en algún ámbito de la vida pública con el fin de que se conviertan en inspiración y estímulo al cambio de otras mujeres de todo el mundo, según informan los organizadores.
La autora de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas Carmen Posadas, ha sido premiada en la categoría 'Mujer y Cultura', mientras que en el apartado 'Mujer Deportista', ha resultado ganadora la bicampeona mundial de bádminton y campeona de Europa en 2014 Carolina Marín.
En la categoría 'Mujer Líder', se ha alzado con el premio Miriam González, esposa del primer ministro adjunto del Reino Unido de 2010 a 2015, Nick Clegg, e impulsora de la campaña 'Inspiring Women', que defiende el acceso de las niñas a la educación.
En 'Mujer Directiva', ha ganado la presidenta del Consejo de Administración y Consejera Delegada en España de Siemens Postal, Parcel and Airport Logistics (PPAL), Nerea Torres, quien ha fomentado la diversidad y el acceso de las mujeres a puestos de dirección.
La consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, se ha hecho con el galardón en el apartado 'Mujer Solidaria'; y en la categoría 'Mujer científica', ha resultado ganadora la italiana Fabiola Gianotti, primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y portavoz de 2009 a 2013 del experimento 'Atlas', uno de los responsables del descubrimiento del bosón de Higgs en el año 2012.
El jurado de los premios Madrid Woman's Week 2016 ha estado compuesto por personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la administración, entre los que destacan la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís; la actriz y presentadora Belinda Washington; la presidenta de Fundación Woman's Week, Carmen María García; el director de enfemenino.com, Jorge Segado; el director adjunto del diario 'El Economista', Juanjo Santacana; la directora de comunicación de Mediaset España, Mirta Drago; y las periodistas Nieves Herrero y Rosa María Calaf.
Los galardones se entregarán el martes 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el marco de la VI edición de la Semana Internacional de la Mujer, Madrid Woman's Week 2016.