Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena: "¿Y eso de tía buena? ¡Qué guay! Que te digan eso cuando una tiene unos años es muy de agradecer"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este miércoles entre risas y chirigotas a la Alegre Cofradía de la Sardina, cuyos cofrades no han dudado en calificarla de "tía buena": "¿Y eso de Carmena tía buena? ¡Qué guay! Que te digan eso cuando una tiene unos años es muy de agradecer", ha contestado la regidora.
Carmena, ataviada con la chistera y la capa de la cofradía, ha recibido la 'sardina de plata' de mano de los cofrades en la Plaza de la Panadería, quienes le han nombrado cofrade mayor. Lo ha hecho acompañada por las portavoces de PP y PSOE en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre y Purificación Causapié.
Los cofrades han cantado a la moribunta sardina que no se muriera, que "hay que tomarse un vino con la Carmena". A la alcaldesa le han pedido que les sacara unas de sus ya famosas magdalenas. La cofradía ha esperado la intervención de la alcaldesa coreando el apellido de la regidora.