Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carne roja adelanta el inicio de la menstruación en las niñas

La carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura según un estudioEFE

La niñas con una dieta alta en carne roja no solo tienen una mayor probabilidad de que se les adelante el inicio de su ciclo menstrual sino  también  de un mayor riesgo de padecer en el futuro cáncer de mama, obesidad, diabetes tipo II y otro tipo de enfermedades del corazón. Es  una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por la Universidad de Míchigan entre 456 niñas de entre 5 a 12 años de Bogotá, Colombia.

Los investigadores añaden también que los efectos de una ingesta abundante de carne roja tienen consecuencias en la salud pública como son los derivados de "una actividad sexual más temprana, embarazo en la adolescencia, y uso de alcohol y tabaco".

Los autores del estudio son conscientes de la importancia de una alimentación sana y equilibrada en estas etapas del desarrollo humano por lo que apelan al sentido común a la hora de escoger una dieta variada: “A pesar de que la ingesta de proteínas animales en la infancia es importante para el crecimiento y el desarrollo, algunas fuentes de proteínas de origen animal pueden ser más saludables que otras”.