Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un camión choca en Castelló d'Empúries (Girona) y provoca un escape de propano

Protección Civil de la Generalitat ha activado este miércoles el plan Transcat por un pequeño escape de propano tras el accidente de un camión en el complejo residencial Badia Gran Reserva de Castelló d'Empúries (Girona), que no ha provocado heridos.
Según ha informado Protección Civil en un comunicado, el camión transportaba 12 toneladas de propano, y el vehículo ha chocado con una pilona de un aparcamiento, sin que la cisterna tenga afectación, pero sí que la ha sufrido una de sus tuberías.
Se ha acordonado la zona como medida de seguridad, pero no ha sido necesario desalojar ni confinar a la población; cinco dotaciones de los Bomberos han dado apoyo a los trabajos y han cerrado las válvulas de la cisterna, y el camión está inmovilizado a la espera de que llegue el técnico de seguridad de la empresa, que procede de Valencia.