Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha aplicará el copago de fármacos hospitalario pero lo pagará "exclusivamente" la Junta

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la Comunidad Autónoma que gobierna aplicará el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, pero lo pagará "exclusivamente la Junta".
Así se ha manifestado a preguntas de los periodistas en un encuentro con 21 medios de comunicación celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha asegurado que como presidenta tiene "la obligación de cumplir las leyes del Gobierno" pero también "la de cuidar de las personas de la región".
"Y no hay nadie más vulnerable que el que tiene una enfermedad grave", ha dicho. "El sistema se aplicará, pero lo pagará exclusivamente la Junta", ha apuntado.
En este sentido, ha manifestado que no va a pedir a ningún ciudadano "con una enfermedad grave que ayude al pago" de los medicamentos, "aunque sea con cuatro euros como máximo".