Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha abre una investigación para determinar las causas de la muerte del lince 'Kenitra'

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ya ha abierto una investigación, dentro de sus competencias, para esclarecer la muerte del lince 'Kenitra', a cuyo cuerpo se les está realizando una necropsia para saber cuales fueron las causas de la misma.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Luisa Soriano, que han concretado que la necropsia se está llevando a cabo en el centro agrario 'El Chaparrillo' situado en la provincia de Ciudad Real.
Estas fuentes han señalado que desde este miércoles los agentes medioambientales se desplazaron al lugar y "desde el minuto uno" se pusieron en marcha para aclarar los hechos.
Además, la Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información que posee acerca del fallecimiento de este lince por si abre una investigación judicial acerca de este suceso.