Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla y León declara nivel 2 en Villaobispo y nivel 1 en Castrocontrigo en nuevos fuegos intencionados

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en Villaobispo de Otero y nivel 1 en Castrocontrigo (León) en dos nuevos incendios intencionados en los que actúan casi 200 efectivos, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
En el caso de Villaobispo de Otero se declara nivel 2 por posibilidad de riesgo para personas y bienes materiales. En este incendio trabajan en estos momentos más de 75 efectivos. Destacan, entre otros medios de la Junta de Castilla y León, un helicóptero, dos bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y un técnico. También interviene un equipo de la UME.
En el caso de Castrocontrigo se declara nivel 1 por posible afección de más de 30 hectáreas arboladas afectadas. Es un incendio intencionado, en otra zona distinta al originado ayer en el término municipal de Cubo de Benavente (Zamora) y que se extendió a Castrocontrigo.
En este incendio intervienen 115 efectivos. Destacan, entre otros, tres helicópteros y seis aviones de la Junta y del Ministerio, tres cuadrillas de tierra, otras tantas cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, un técnico, y tres agentes medioambientales. También se ha movilizado un equipo de la UME.
Por otra parte, se baja a nivel 0 el incendio originado en Cubo de Benavente (Zamora). En el mismo trabajaban esta mañana en torno a 250 personas, entre ellos siete agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones, siete cuadrillas helitransportadas, ocho cuadrillas terrestres y al menos ocho autobombas. Además, también ha intervenido la Unidad de Apoyo logístico de la Agencia de Protección Civil de la Junta y dos equipos de la UME.