Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá defiende que todo el Gobierno trabaja para alcanzar el mayor consenso

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido en los pasillos del Congreso de los Diputados que todo el Gobierno está trabajando para alcanzar el mayor consenso posible en la reforma de la Ley del Aborto, un asunto que genera "un gran debate social".
Catalá, que sucede a Gallardón al frente de la cartera de Justicia, se ha estrenado en el cargo este miércoles en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
El Gobierno ha decidido este martes a última hora que fuera la ministra de Sanidad, Ana Mato, la encargada de responder en la sesión de control al PSOE a una pregunta sobre aborto. Hasta la dimisión de Gallardón, era el responsable de Justicia el que había defendido las tesis del Ejecutivo sobre el aborto y su departamento el que diseñó la reforma.
Tras la retirada del mismo y la dimisión de Gallardón, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de su secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha avanzado que la Ley Orgánica de Protección de la Infancia, aún en fase de anteproyecto y en trámite de consulta de los órganos consultivos, es una vía "posible, inmediata y válida" para introducir la reforma prevista de la ley del aborto circunscrita al consentimiento de las menores.
Preguntado por si esta reforma será capitaneada por su departamento o por el de Sanidad, el nuevo ministro de Justicia ha respondido que los proyectos de ley los presenta el Gobierno ante las Cámaras, al tiempo que ha indicado que, tomando el argumento empleado por Mato en la sesión de control, el Ejecutivo está trabajando para alcanzar el "máximo consenso posible" en una modificación legislativa de estas características.
"Vamos a trabajar para reformar algunos de los aspectos como el tema del consentimiento de las menores y vamos a trabajar por generar el máximo consenso posible en un asunto que es evidente que genera un gran debate social, afecta aspectos éticos de las mujeres, y queremos alcanzar el máximo consenso en la materia", ha sentenciado en los pasillos del Congreso.