Catalá pide esperar a la investigación para conocer si la pulsera electrónica falló en la agresión de Bembibre (León)

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha señalado este miércoles que habrá que esperar a la investigación para conocer si la pulsera electrónica falló en el caso de la mujer secuestrada y agredida presuntamente a manos de su expareja y otro hombre en Bembibre (León).

Catalá, quien ha participado en el Palacio de la Audiencia de Burgos en las V Jornadas de Justicia del Norte de Castilla, ha remarcado que habrá que esperar para saber si las medidas tecnológicas que garantizan el alejamiento se han cumplido o infringido en este caso, a la vez que ha recordado que la última reforma del Código Penal permitió incrementar las penas para aquellos que inutilicen o alteren este tipo de dispositivos.

En este sentido, el ministro de Justicia en funciones ha destacado que, en caso de que la pulsera electrónica fuese alterada o inutilizada en el caso de la localidad leonesa, existirá una pena superior a la que existía con anterioridad a la reforma.

En cualquier caso, Rafael Catalá ha recalcado la "necesidad" seguir trabajando para erradicar cualquier hecho vinculado a la violencia de género y ha remarcado el compromiso de la justicia para adoptar todas las medidas que permitan alcanzar este objetivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad