Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña pedirá un informe exhaustivo sobre las infecciones en el Carlos III de Madrid

El conseller catalán de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha indicado que el Parlament de Cataluña pedirá "que se haga un informe exhaustivo sobre que ha pasado en el hospital Carlos III" porque, a su juicio, "interesa saber si los protocolos que Cataluña comparte con el resto de Estado tienen que ser revisados".
Ruiz ha señalado que se tiene que comprobar si el protocolo se ha cumplido estrictamente por parte de los trabajadores" porque de momento, "hay mucha especulación y poco diagnóstico".
Asimismo, pedirá a la ministra del ramo, Ana Mato, que la sanidad militar especializada en el control de infecciones colabore en la formación de los trabajadores de los distintos sectores que deben actuar en casos de ébola.