En la cuenca del Ebro

Cataluña pasa de la sequía al riesgo de inundaciones

El Ebro se ha desbordado en puntos de las comarcas de Ribera d'Ebre y Baix Ebre

El Gobierno deberá decidir si deroga el minitrasvase. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la activación del Inuncat afecta a los municipios de la cuenca del río Ebro de las comarcas de la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsiá.


El río Ebro ha aumentado su caudal hasta más de 2.000 metros cúbicos por segundo como consecuencia del desembalse de Mequinenza y se ha desbordado en algunos puntos de la comarca de Ribera d'Ebre y Baix Ebre, como Miravet, Tortosa y Xerta.

Sin noticias del trasvase

Mientras el Gobierno prepara un informe que permitirá saber si las últimas lluvias son suficientes para derogar el traslado de agua a Barcelona a través del trasvase del Ebro, algunas voces del gobierno autonómico insisten en defender la pertinencia del decreto. La consejera catalana de Justicia, Montserrat Tura, ha recordado que, pese a todas estas lluvias que han convertido el mes de mayo en "el más lluvioso del último siglo", los embalses cuentan con reservas de agua más de diez puntos inferiores de las de hace un año, cuando el decreto ya estaba vigente.


Ha explicado que con las lluvias de los últimos días se ven imágenes de las cuencas hídricas, especialmente la del Ebro, llenas de agua, pero ha defendido las medidas adoptadas al asegurar que hay que "romper con una imagen difícil" que es la de que exista un decreto de sequía pese a estas precipitaciones.

LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad