Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce detenidos por el asesinato de un hombre hallado en un contenedor de Empuriabrava (Girona) en 2013

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional Francesa, han detenido a 14 personas relacionadas con el asesinato de un hombre hallado en 2013 en una bolsa en un contenedor de Empuriabrava (Girona), ha informado este miércoles la policía catalana.
En el dispositivo 'Operación Tandem' se detuvo a tres personas como autoras --incluido el autor material arrestado en Francia--, nueve como encubridores y dos como cómplices, y los arrestos se han producido en Catalunya (2), Francia (11) y Málaga (1).
La investigación se remonta al 26 de abril de 2013, cuando un matrimonio que buscaba objetos entre la basura halló en un bolsa dentro de un contenedor un cadáver con heridas por arma blanca, por lo que avisó al teléfono de emergencias 112, y el Juzgado de Instrucción 6 de Figueres decretó secreto de sumario.
Tras una extensa investigación, los agentes confirmaron que era un joven de 22 años de origen marroquí residente en Castelló d'Empúries, y que pudo estar vinculado a una organización criminal francesa de tráfico internacional de drogas.
Los Mossos identificaron a hasta 17 personas relacionadas con el asesinato con diferentes grados de participación, vecinos de Empuriabrava, Málaga, Argelia y la zona de Marsella (Francia), por lo que se estableció una colaboración policial y judicial entre ambos países.
El 11 de marzo se hicieron a la vez 15 registros --dos en Roses, uno en Castelló d'Empúries (Girona), uno en Empuriabrava, otro en Málaga, siete en Marsella, dos en Chateau Arnox Saint Auban y uno en Chateauneuf les Martigues (Francia)--, deteniendo a 14 personas, que han ingresado en prisión, e interviniendo 16.500 euros en efectivo.