Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara cree que el debate tiene que ser en el Parlamento y que los 'populares' deberían votar en conciencia

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que el debate interno de los dirigentes del PP sobre la reforma de la ley del aborto "se debería estar produciendo en el Parlamento", y además, cree que los 'populares' deberían votar en conciencia.
"El debate se debería estar produciendo en el Congreso de los Diputados", ha aseverado en un entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, al mismo tiempo que ha dicho que en el tema del aborto "el PP debería dejar sin ningún tipo de dudas" a sus diputados votar en libertad de conciencia, aunque ha precisado que, a su juicio, "lo mejor" es que no se lleve la ley al Parlamento.
Para Lara, el aborto es "un problema de conciencia" y ha denunciado que se esté intentado "volver a treinta años atrás con las medidas del Gobierno". Con esta reforma, ha dicho, "quieren meter el Código Penal en los ovarios de las mujeres", y también quieren retroceder a "un pasado" que en su opinión está olvidado por la "mayoría de los españoles, incluida una parte del PP".
Lara también ha calificado la reforma de "propuesta programática del PP" y ha replicado la "ambigüedad" que en su opinión tiene el programa electoral del PP. "Ya está bien de hipocresía", ha añadido, para después criticar que, con la reforma, "desgraciadamente" habrá mujeres que tengan que irse a Londres "en clandestinidad" a abortar.