Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cemsatse exige garantías de que los profesionales sanitarios recuperarán sus condiciones laborales

El sindicato Cemsatse solicitará a los máximos responsables de la Generalitat Valenciana que garanticen a los empleados públicos sanitarios que, a partir de enero de 2014, recuperarán las condiciones laborales que tan injustamente fueron eliminadas por el 'decreto Vela' de recortes, según ha solicitado en un comunicado.
Este decreto de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad establecía diferentes medidas que afectaban a las condiciones de los profesionales sanitarios, siendo una de ellas la reducción del 50 por ciento del importe del complemento de Carrera Profesional desde marzo de 2012 a diciembre de 2013.
Así, los empleados públicos sanitarios ha padecido desde hace un año y medio recortes en sus condiciones laborales y "paliar, en la medida de sus posibilidades, el deterioro de la sanidad pública valenciana" producido por los recortes en las inversiones sanitarias y en la cartera de servicios a los usuarios. "De hecho, a nadie se le escapa que la sanidad valenciana se está manteniendo gracias al esfuerzo extra de sus trabajadores", han indicado.
Sin embargo, el sindicato ha señalado que "recientemente se ha extendido el rumor", avivado por algunas declaraciones realizadas por miembros del ejecutivo valenciano y "por la indefinición de otros miembros del Consell sobre este asunto, de que en enero de 2014 no se recuperará este complemento al cien por cien".
Esto ha hecho que los profesionales sanitarios se sientan "inquietos y preocupados" ante el temor de que se siga prolongando su reducción salarial más allá de 2013, "incumpliéndose así no solo lo establecido en el Decreto, sino también las promesas del Gobierno valenciano", han agregado.
Por ello, el sindicato Cemsatse solicitará un pronunciamiento de los responsables económicos y sanitarios de la Generalitat que tranquilice a los profesionales sanitario y se les asegure que "no se prolongarán las medidas ya aprobadas, ni se establecerán nuevas medidas de recorte que castiguen, injustamente y sin razón, a los profesionales sanitarios.
CITA CON EL CONSELLER DE HACIENDA
Así, este sindicato ha solicitado una reunión "urgente" con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para transmitirle el sentir de los profesionales ante el temor de no recuperar el complemento de carrera, y le han emplazado a que se pronuncie al respecto para tranquilizar a los empleados públicos sanitarios.
Por último, los representantes de Cemsatse han preguntado reiteradamente a los responsables de la Conselleria de Sanidad por el futuro de la carrera profesional, y estos han mantenido siempre que los profesionales sanitarios recuperarán el cien por cien de este complemento en enero de 2014.