Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro del Alzheimer de Salamanca desarrollará nuevas investigaciones sobre terapias artísticas

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias (CREA), con sede en Salamanca, desarrollará nuevas investigaciones sobre terapias no farmacológicas y vinculadas el mundo del arte para combatir los efectos del Alzheimer.
La directora del CREA, Maribel González Ingelmo, ha explicado que los investigadores de las dependencias del centro ya efectuaron en el pasado otro estudio sobre las ventajas de pintar y dibujar, entre otros tipos de técnicas artísticas, para las personas que sufren algún tipo de demencia.
En esta ocasión, ha continuado González Ingelmo, se buscarán nuevos aportes y se contará con el apoyo de profesionales del arte, que darán a conocer técnicas y avances para su posible aplicación en la metodología.
Este proyecto se sufragará gracias al dinero obtenido en la subasta de obras de arte que se llevará a cabo en Madrid después de que concluya la itinerancia de la muestra IberArt, que se puede ver hasta el 15 de septiembre en el Palacio de Congresos de Salamanca.
Este espacio cultural acogerá hasta el 15 de septiembre la muestra itinerante IberArt, que nació a finales de 2011 y que llega a Salamanca tras su paso por ciudades como Betanzos (A Coruña) o Londres.
En ella se pueden ver pinturas, acuarelas, grabados y dibujos de artistas emergentes. Las obras expuestas han sido seleccionadas entre las 1.300 presentadas por más de 600 profesionales al concurso de IberArt.
ARTISTAS EN IBERART
Las ganadores del certamen, que exponen sus obras junto a otros trabajos seleccionados, han sido Nicolás Angulo Otiñar, Salomé Salazar Hernández-Pinzón, Alberto Ramírez Hernández, Alfonso Vicente Rey, Gloria Lapeña Gallego, Josefa Medina López, Eduardo Gómez Query, Gonzalo Nicuesa Nuin, Isabel Moya Camacho, David Ortega del Campo, María Reyes Fernández Gracia, Eduardo Gómez Query, Isabel Moreno Moreno y Santiago Picatoste Romero.
En cuanto a la subasta, se llevará a cabo después de que la exposición abra sus puertas en el Museo ABC en Madrid y se completará con otras obras de figuras consolidadas del arte, que también donarán algunas piezas para que el proyecto pueda desarrollarse completamente.