Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro Logístico Arapaz-MPDL envía un contenedor a los campamentos de refugiados saharauis en Tinfouf

El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Arapaz-MPDL en el polígono PTR de la Cartuja Baja (Zaragoza) envía este viernes, a las 10.30 horas, un contenedor con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tinfouf.
El coste del transporte esta financiado por el Gobierno de Aragón a través del proyecto 'Envío de ayuda humanitaria continuada y de emergencia a población civil con necesidades básicas', ha informado Arapaz-MPDL en un comunicado.
Los alimentos que se enviarán han sido aportados a través de la Asociación de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón, ALOUDA, con la colaboración de los ayuntamientos de Huesca, Binéfar y Fraga, así como de la Comarca de la Hoya de Huesca. También se incluye diverso material de campaña donado por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Con este envío, "seguimos apoyando a la población civil saharaui que vive en los campos de refugiados de Tindouf desde hace mas de 37 años y que se mantiene gracias a la ayuda humanitaria internacional, esperando una solución al conflicto que desgraciadamente no llega", han apuntado desde Arapaz-MPDL.
El contenedor saldrá desde el puerto de Valencia con destino a Oran (Argelia) y desde allí se encargara del reparto y distribución la Media Luna Roja Saharaui.